The Swords of Ditto: Mormo’s Curse.
- Plataformas: PS4, Nintendo Switch, Mac, Linux (Steam)
- Desarrollador: Onebitbeyond
- Editor: Devolver Digital
- Género: Acción, Acción y aventura (Fantasía, Magia y Mazmorras)
- Jugadores: 1-2 (Cooperativo: 2 local)
- Duración: 8-10 horas
- Idioma: Textos en español
- Lanzamiento: 24 de abril de 2018
En estos días hemos estado probando este juego llamado «The Swords of Ditto: Mormo’s Curse» y hemos tenido buenas sensaciones, mezcladas con un poco de añoranzas a un clásico (de aquellos de toma pan y moja). Y es que a decir verdad, jugando a este juego nos ha venido a la memoria muchos títulos destacables de nuestra infancia, sobre todo aquel magiquísimo «Zelda a Link to the past».
De las muchas plataformas en las cuales podemos disfrutar este sensacional «Rogue-lite», hemos elegido una Steam Deck para arrancarnos en un mundo maravilloso hostil, lleno de enemigos por cuadrado del mapa, muchos cachivaches que durante el juego nos facilitan mucho la vida según su bonificación y su usanza. Divertidísimo, con buena ambientación sonora y un cuidado artístico agradable visualmente (Todo es arte).
Sin dejar atrás en la mención, la variedad de mazmorras a las que tenemos que enfrentarnos siendo aquellas de no muy elevada dificultad, pero que sí estás lento mentalmente, quizás te quedes atorado como el hueso del pollo asado que le diste a tú perra, el cual casi la atragantas ese día… ¿Recuerdas?. Tanto como sus bandas sonoras que nos acompañaran durante todo el juego, sin llegar a ser repetitivas y bastante agradables.
Conclusion:
The Swords of Ditto es un rogue-lite para disfrutar tranquilamente tanto en solitario como en dobles cooperativo, con gran variedad de puzles, diseños originales y bastante colorido, con una mecánica que puede resultar algo repetitiva según avancemos, con una duración estimada entre 8 y 10 horas. Disfrutable en Steam Deck, sin cuelgues, sin ralentizaciones, ni caídas de FPS, si estáis sopesando adquirirlo, ahora mismo sería un momento idóneo, ya que se puede encontrar por un precio bastante razonable.
Mi nota personal tras jugarlo sin llegar a completarlo estaría en un rango dinámico 8,5/10, si bien he comentado su atractivo, hay cosas qué llegan a ser repetitivas, nos hubiese gustado también la posibilidad de un modo multijugador cooperativo a dobles online, para aumentar la experiencia de juego aún más, ya que constantemente tenemos que «farmear» si queremos llegar a tener todos los «juguetes», «cromos» y demás artículos que aparecen en el juego.